Saltear al contenido principal

Movimiento, expresión, esfuerzo y sentimiento constituyen el lenguaje visual que la artista y fotógrafa Lucrecia Díaz intenta capturar a través de su lente.

A pesar de que Lucrecia nació en los Estados Unidos cuando sus padres realizaban una especialización, pasó toda su niñez en Medellín donde se graduó en el Colegio Alemán para luego estudiar Relaciones Internacionales en el Externado de Colombia en Bogotá. Luego realizó un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, España. Sin embargo, decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía y para ello hizo el correspondiente diplomado en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y obtuvo luego un Máster en Fotografía de la Universidad de Barry, en los Estados Unidos.

A raíz de un trabajo para dicho master, Lucrecia comenzó a fotografiar bailarines y a trabajar con el Miami Contemporary Dance, momento en el que surgió el amor por la danza y de ahí en adelante se convirtió en el tema principal de su trabajo.

Lucrecia ha trabajado con compañías como el Miami Contemporary Dance Company, el Miami City Ballet, la Compañía del bailaor Eduardo Guerrero (España), El Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia) o la Compañía de Antonio Gades entre otros, así como con grandes bailarines como Lucia Lacarra (España), Hernán Piquín (Argentina) o Jesús Carmona (bailaor español).

Su trabajo ha sido expuesto en el Museum of Contemporary Art en North Miami (MOCA), la Biblioteca Pública de Key Biscayne (Fl, USA), la Gato Gallery de Barry University, los Consulados de Colombia y Brazil en Miami y la Miami International Biennale Artist Exhibition en 2012. En el 2019 expuso en la tienda de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y su exposición “Una Mirada al Mundo”, en el Colombo Americano de Medellín.

Sus imágenes han sido publicadas en Dance International de Canadá o Dancing Magazine de los Estados Unidos. También fue portada de la revista American Society of Media Photographers. Lucrecia publicó en colaboración con el Miami Contemporary Dance Co. el Calendario “ Miami Contemporary Dance Calendar – Water & Sky” (Agua y Luz) del 2012 y 2013.

Lucrecia se encuentra ahora inmersa en un nuevo proyecto llamado Madrid Danza, en el que busca resaltar la diversidad y profesionalidad del Ballet y la Danza en España y en el que ha colaborado entre otros con la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada y con algunos de los principales bailarines de las mejores compañías de danza de España como el Ballet Nacional, la Compañía Nacional de Danza o la Compañía de Víctor Ullate.

La artista reside actualmente en España, luego de vivir los últimos años en Estados Unidos, Alemania y Australia.

Lucreweb
Volver arriba